Constituyentes de la Patria consignan ante el CNE documento en defensa de la Constitución

Los Constituyentes de la Patria consignaron este jueves un documento en defensa de la Constitución ante el CNE.

Aristóbulo Istúriz y Tibisay Lucena | Foto: @ViceVenezuela

Aristóbulo Istúriz y Tibisay Lucena | Foto: @ViceVenezuela

Este jueves Constituyentes del oficialismo asistieron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para consignar un documento en defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La jornada forma parte de un conjunto de visitas que viene haciendo el grupo a diversos poderes públicos. Cabe recordar que el día de ayer, visitaron la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con el mismo fin.

Durante la visita a la que también asistieron figuras como Earle Herrera, Elvis Amoroso y Hermann Escarrá, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró que la directiva de la Asamblea Nacional (AN) está quebrantando la armonía entre los poderes públicos.

Se pretende decir que en Venezuela hay una confrontación de poderes. Aquí no hay confrontación poderes, sino que un solo poder está alzado frente a todos los demás. Nosotros hacemos un llamado patriótico a buscar dentro del marco de la Constitución la forma para que los poderes se armonicen. No concebimos un poder que le dice al Presidente «que le quedan seis meses»”, expresó.

Istúriz también señaló que los Constituyentes de la Patria condenan el chantaje y las amenazas de la derecha contra las presidentas del CNE, Tibisay Lucena, y del TSJ, Gladys Gutiérrez.

Luego de la entrega formal del documento a la rectora principal del CNE, el diputado a la Asamblea Nacional por el oficialismo, Earle Herrera, destacó: “Ningún poder tiene la autoridad constitucional de remplazar a otro (…) la (directiva) de la Asamblea llegó dando órdenes y eso no lo permitiremos. Seremos los guardianes de la Constitución”.

Lea también: Américo D´Grazia a chavistas: Son unos sinvergüenzas y unos bandidos (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a