Cabello sobre marcha del 1 de septiembre: Todo primero tiene su primero

El diputado a la AN, Diosdado Cabello, advirtió que “si la oposición sale con algo” el próximo 1 de septiembre ellos le saldrán adelante el mismo día.

Diosdado Cabello| Foto: Archivo

Diosdado Cabello | Foto: Archivo

Este miércoles durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando, transmitido por VTV, el diputado y primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello aseguró que no le darán chance de nada a la coalición opositora, quien llevará a cabo una marcha este próximo 1 de septiembre en Caracas.

Como es que no quieren que nuestra gente salga de vacaciones, pero yo les digo váyanse de vacaciones tranquilos que a esa gente no le vamos a dar chance de nada”, expresó Cabello.

El diputado también recordó el intento de Golpe de Estado de 2002. “Dijimos todo 11 tiene su 13″, puntualizó, al tiempo que advertía que “si nos salen con algo el primero de septiembre le saldremos adelante el mismo día (…) Todo primero tiene su primero, no le vamos a dar chance de nada después no vayan a chillar”, señaló.

MODELO CAPITALISTA

Durante su programa, Cabello hizo mención a una serie de incidencias que ocurren en países “controlados” por gobiernos que practican el sistema capitalista. Un modelo que —aseguró— no regresará a Venezuela.

Uno de cada cuatro personas sufren de hambre en África, más de 40% de la población mundial padece escasez de agua potable, más de 6 millones de niños mueren cada año antes de cumplir cinco años de edad gracias al capitalismo perverso”, dijo el parlamentario.

El diputado también hizo referencia a otros datos: 16 mil niños fallecen a diario producto de enfermedades prevenibles; uno de cada siete niños en el mundo no tiene la altura correspondiente para su edad; 44% de las mujeres embarazadas en zonas rurales no reciben asistencia médica; 10% de la población vive en pobreza extrema y más de 42 mil personas se han visto en la obligación de abandonar sus hogares por conflictos bélicos, según cifras que él ha recogido gracias a organizaciones que llevan este conteo.

Esto es lo que quiere la derecha para Venezuela y nosotros no podemos permitirlo, no por nosotros que ya vamos de pasada, sino por nuestros hijos y nietos, niños y niñas de Venezuela; como debe ser el socialismo. No podemos permitir que vuelva esta gente, imagínense“, advirtió

TIBISAY LUCENA Y EL REVOCATORIO

Cabello también expresó su admiración a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a quien calificó como una persona “digna”.

Asimismo, respaldó las declaraciones de la rectora, quien informó el martes que la recolección del 20% de las firmas para el referendo revocatorio contra el presidente de la República Nicolás Maduro pudiera ser en octubre y eso si la oposición cumplen con los requisitos.

A Tibisay Lucena le expresamos todo nuestro respaldo es una señora digna (…) el martes nuestra compañera Lucena dijo que de cumplirse todo pudiera darse la recolección de firmas a finales de octubre; es decir que lo más cercano para el referendo es finales del mes de febrero o principios del mes de marzo del año que viene.”

Además, admitió que la revolución no quiere un refrendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Al mismo tiempo, comentó que la celebración del revocatorio el año que viene también “está en veremos, porque quienes lo quieren hacer han incurrido en delitos”.

Ese es un mecanismo constitucional que nosotros no estamos interesados en que se ejecute y por eso nosotros le vamos a exigir a la derecha que cumpla con todos los requisitos, por ejemplo, qué va a pasar con los muertos que aparecieron firmando y menores de edad; hay denuncias y eso tiene que dar algún resultado”, expresó.

Lea también: Delcy Rdodríguez a Macri: “El que se mete con Venezuela se seca”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a