¡OTRA VEZ! Corpoelec reprogramará racionamientos eléctricos, vea en cuales estados y por cuanto tiempo

Racionamiento Eléctrico| Foto: lossinluzenlaprensa

Racionamiento Eléctrico| Foto: lossinluzenlaprensa

Este lunes, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec ) se vio obligada a programar al menos dos horas de racionamiento del servicio eléctrico en seis estados del país, Zulia, Lara, Yaracuy, Trujillo, Mérida y Táchira.

Según reseña el diario La Verdad, el alto consumo de energía en estos estados dada la temporada de calor ha impulsado esta medida.

El exdirector de la extinta Enelven, Ciro Portillo, informó que la noche de este lunes la unidad 6 de Planta Centro (Carabobo), con capacidad para producir 600 megavatios, falló, lo que resultó en el racionamiento.

El consultor internacional de energía eléctrica, José Aguilar, también confirmó la falla y explicó que “la ola de racionamientos es porque Planta Centro está 12,7 por ciento de capacidad”.

De igual manera, advirtió que con la Planta Termoeléctrica del Centro dañada, en los estados Falcón, Carabobo, Yaracuy, Lara, Aragua, Cojedes y Guárico los apagones están garantizados.

MÁS RACIONAMIENTOS

El especialista alertó que si el Gobierno no permite que aumente la producción de energía en el Guri en momentos en que el ciclo hidrológico es favorable y aumenta la demanda de energía, en el país se esperan más racionamientos. 

“El Gobierno actúa mal haciendo subir muy rápido al Guri y no está produciendo lo que corresponde en época de lluvias. Esto es inédito, nunca había ocurrido en casi 48 años de operación comercial”, sostuvo Aguilar.

Vea también: Ministerio Público condenó 8 años y 8 meses de cárcel a Miss Zulia 2008, conoce el por qué

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a