200 financiamientos económicos por el “Día Mundial de los Pueblos Indígenas”

Nicolás Maduro | Foto: Archivo

Nicolás Maduro | Foto: Archivo

Este martes 9 de agosto,  se celebró el Día Mundial de los Pueblos Indígenas, por lo que se realizaron diversas jornadas a lo largo del país para atender a todas esas comunidades indígenas que más necesitan, y que, según el Presidente Nicolás Maduro, han sido reinvindicados desde el año 1999 cuando inició el proceso de la Revolución Bolivariana.

Fueron otorgados, además, 200 financiamientos de carácter económico a varios voceros de comunidades indígenas, en la capital del Estado Amazonas.

“El difunto Hugo Chávez, levantó la bandera de lucha que llevaban los pueblos indígenas, con fe de que así impulsaría su Revolución Bolivariana”, comentó el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Afirmó que esta Revolución “vino a visibilizar a quienes habían sido saqueados, explotados, invisibilizados durante 500 años”, y que como indoamericana es de raíces muy profundas.

Desde el palacio de Miraflores, fue emitida la transmisión de Nicolás Maduro, a través de En contacto con Maduro, por la cadena televisiva VTV.

Acotó que fue el presidente Hugo Chávez, quien 200 años más tarde se atrevió a echar las columnas republicanas para un nuevo tiempo histórico, y con él iba la dignidad de los pueblos indígenas.

Lea también: AFP: Venezuela se aleja de la posibilidad de RR contra Maduro en 2016

 “Hoy día, esos imperios se quedan callados y nunca han pedido perdón a nuestros pueblos y cuando atacan a la Revolución Bolivariana lo hacen con la misma saña racista y criminal”, argumentó el Presidente de la República.

“Nos sentimos orgullosos de reivindicar a Guaicapuro, a Cayaurima, a Urimare, a Chacao”, señaló Maduro.

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a