Presentador de TVES asegura que Michael Phelps compitió en las olimpiadas de la Alemania de Hitler (+Video)

Michael Phelps, nadador estadounidense | Foto: AFP

Michael Phelps, nadador estadounidense | Foto: AFP

 

Cada día el canal del estado TVes continúa sorprendiéndonos con sus grandes metidas de pata. Tras el terrible error de traducción durante el discurso del presidente de los Juegos Olímpicos, Thomas Bach,  en el que tradujeron “selfishness is gaining ground (el egoísmo estaba ganando terreno)”,  como “Los selfies están en todos lados”; ahora han caído en otro épico error que ha encendido nuevamente las redes.

El locutor a cargo de comentar la retransmisión de las pruebas olímpicas de natación de Río se desvió a un universo paralelo en el que la historia parecía conectar al medallista olímpico de la disciplina de natación, Michael Phelps (31), con el dictador y líder de la Alemania Nazi, Adolf Hitler.

Lea también: El terrible error de traducción de Tves durante el acto inaugural de las olimpiadas

En una primera acertada afirmación, el periodista sostuvo que salvo Michael Phelps, nadie en la historia de los Juegos Olímpicos había ganado ocho medallas de oro. Le siguió luego un catastrófico comentario en el que el mencionado comentarista aseguró que Phelps “Sólo lo ha conseguido (las medallas) en los olímpicos de 1972″. Un error que le lleva 36 años de diferencia.

Considerando que Phelps nació 30 de junio de 1985, eso lo dejaría con -13 años para el tiempo que supuestamente ganó su primera medalla de oro. ¡Imposible!

Pero la enredada no quedó allí. Para empeorar las cosas, el periodista afirmó que las olimpiadas de Múnich de 1972 se dieron en los tiempos de Hitler.

Lea también: Gimnasta francés sufrió escalofriante lesión en Río 2016 y es tendencia (+Video)

Afirmó que la proeza antes mencionada tuvo lugar “allá en la Alemania de Hitler” (1945), donde el mismo Hitler se negó a entregarle las medallas de oro al atleta.

Esta increíble historia parece de otra realidad, y aunque Tibisay Lucena saque las cuentas, las historia y las cifras no parecen encajar.

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a