Dip. Alcalá anuncia nuevas pruebas sobre irregularidades en Bariven

Robert Alcalá | Foto: @AsambleaVe

Robert Alcalá | Foto: @AsambleaVe

El diputado de la AN, Robert Alcalá, informó este martes sobre nuevos hallazgos que apoyan su denuncia sobre las irregularidades administrativas presuntamente cometidas en Bariven, que incluye la existencia de una oficina paralela a las sedes internacionales de la filial de PDVSA, ubicada en un lujoso hotel de Caracas.

Como se recordará, el parlamentario consignó ante la Comisión Permanente de Contraloría de la AN un cúmulo de documentos en los cuales estarían los indicios de doble facturación, cobro de comisiones y sobreprecio de hasta el mil por ciento en los negocios de Bariven durante la gestión de Alejandro Istúriz al frente de la Gerencia de Procura.

Lea también: Rechazado informe de la fiscalía de NY por defensa de Sobrinos Flores

Se beneficiaron 37 empresas durante ese período, a través de negociaciones que violentaron los trámites administrativos legales en cooperación con altos gerentes de PDVSA”, explicó Alcalá, quien agregó que las transacciones internacionales de Bariven pueden hacerse desde Houston o desde Holanda, y muchas de esas operaciones se habrían realizado en el piso 10 de un lujoso hotel en la capital de nuestro país.

“Allí se instaló una oficina de altísimo nivel tecnológico desde donde se intervino el núcleo informático de Bariven, intervinieron sus sistemas para realizar esas compras internacionales a este tipo de empresas de reciente creación, sin experiencia y que incluso no cumplían con los requisitos administrativos para que fueran proveedoras de PDVSA, y esas compras se hicieron desde allí, en Caracas, aunque aparecían como si se efectuaron en Holanda”, describió el parlamentario.

Añadió que bajo estos nuevos hallazgos, se supone que deben investigarse a los funcionarios que habrían colaborado con estos empresarios para realizar el procedimiento violatorio de las normas operativas, así como el pago de comisiones y doble facturación.

“Uno de los beneficiarios de este negocio fraudulento con Bariven es el ciudadano José Manuel González que a sus 46 años tiene una fortuna que es imposible de explicar, vinculado al señor Roberto Rincón quien la semana pasada pagó una fianza de 5 millones de dólares para salir de la cárcel”, informó Alcalá, agregando que González aparece como socio del ciudadano Gonzalo Morales, en varias empresas beneficiadas por Bariven, entre ellas RH Internacional Consulting

“Además, González es uno de los señalados por el caso de Pudreval. Son susceptibles de investigación en USA y le es aplicable la ley de prácticas corruptas en el extranjero”, comentó al recordar el caso de las toneladas de comida podrida que fue adquirida a través de PDVAL hace años.

Lea también: Extraña criatura hallada en Siberia que tiene desconcertados a los expertos

Robert Alcalá espera que lo más pronto posible se pueda presentar desde la Comisión de Contraloría de la AN, un informe que sirva como base para la denuncia formal que sobre este caso se pretende elevar a la Fiscalía general de la República.

Fuente: Nota de prensa AN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a