Ban Ki-moon: “En Venezuela hay una crisis humanitaria”

Ban-Ki-Moon, Secretario general de la ONU | Foto: Archivo

Ban-Ki-Moon, Secretario general de la ONU | Foto: Archivo

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el surcoreano Ban Ki-moon, expresó estar muy preocupado por la situación que vive Venezuela y asegura que se debe a la inestabilidad política.

“Estoy muy preocupado por la situación actual, en la que las necesidades básicas no pueden ser cubiertas, como la comida, el agua, la sanidad, la ropa, no están disponibles. Eso crea una crisis humanitaria en Venezuela”, dijo Ban Ki-moon.

“Toda esta situación está creada por la inestabilidad política. Y antes que nada tiene que haber estabilidad política. La ONU está lista para ayudar, pero las potencias y los organismos regionales ya están comprometidos“, afirmó.

Lea también: AN exigirá al CNE fijar cronograma para elecciones regionales y referendo revocatorio

Ban habló en un encuentro con periodistas este martes, poco antes de comenzar un intenso día de visitas al Congreso y a la Corte, y reuniones con organizaciones de derechos humanos en el Parque de la Memoria.

Pese a su preocupación, el jefe de la ONU confía en que el esfuerzo de la región y también la misión mediadora del ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero den sus frutos en Caracas y el país logre recuperar su estabilidad política.

Con información de La Nación.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a