Campaña humanitaria de Lilian Tintori entrega 830 cajas de insumos médicos

Foto: Twitter

Foto: Twitter

La esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, informó que la campaña Rescate Venezuela logró la entrega de insumos médicos en siete estados del país y ratificó su petición al Gobierno nacional de abrir el canal humanitario “como muestra de solidaridad y humanidad para los venezolanos”.

Acompaña por Gabriel Gallo, Juan Rodríguez, Alejando Feo la Cruz, Roberto Smith, Gilber Caro, Carlos Graffe, Manuela Bolívar y Rosa Orozco, destacó que “830 cajas de insumos médicos ya fueron entregadas a las organizaciones sin fines de lucro que se dedican a ofrecer atención médica a los venezolanos más necesitados, gracias a la gran recolección nacional que se hizo en Bogotá, Panamá y Miami. Rescate Venezuela no entrega medicinas, entrega insumos médicos y lleva esperanza a los venezolanos”, expresó Tintori.

La activista de derechos humanos informó que junto a los diputados Gilber Caro, Gaby Arellano, Manuela Bolívar, Delsa Solórzano y Juan Andrés Mejía y el diputado del Consejo Legislativo del Zulia, Lester Toledo, entre otros, se logró la entrega de insumos a organizaciones que laboran en los estados  Vargas, Bolívar, Cumaná, Zulia, Carabobo, Yaracuy.

Así mismo, ratificó que más cajas de insumos podrían entrar al país si se abre el canal humanitario. “Le hemos pedido al gobierno que abra el canal humanitario para que entren las 5000 cajas. Si se abre el canal humanitario hoy en Venezuela no faltarían insumos médicos. Es urgente, lo hemos pedido desde abril de este año a todas las instancias nacionales. En todos los puertos de las ciudades donde recolectamos están parados container con insumos médicos”, puntualizó.

La esposa de López reflexionó sobre la intención de ayudar a los más necesitados. “Hoy civiles, militares y todos los venezolanos están de acuerdo con esta campaña. No vamos a dejar de trabajar por la salud y por la vida de los venezolanos. Queremos ser parte de la solución y no del problema. Que reine la bondad antes de la maldad, el gobierno debe reconocer que los venezolanos necesitan ayuda. Esta ayuda es para cualquiera venezolano, necesitamos todo el apoyo para que esto llegue a donde tiene que llegar”.

Rescate Venezuela nace por una petición de Leopoldo López desde la cárcel, con la intención de organizar a los venezolanos en el exterior, gobiernos y ONG, para recolectar los insumos médicos que están escasos en el país. Las entregas fueron realizadas a las organizaciones Fundana, Fe y Alegría, Hospital San Juan de Dios, Hogar Clínica María Teresa y Clínica San Rafael, Centro de Salud Santa Inés, Fundación Inocens, Fundación Amigos del Niño con Cáncer, Hogar San Vicente de Paul, Cáritas, Amigos con Diabetes, Soy Venezuela, Casa Hermanas de la Caridad y Fundación El Mejor Zulia.

Voluntad Popular

Lea también: ¡Atención! Los mensajes de Leopoldo López a Venezuela

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a