$769 millones a Gold Reserve saldrán del bolsillo venezolano por indemnización

imagen: Gold Reserve

imagen: Gold Reserve

Este lunes fue anunciado por Gold Reserve que se realizó un acuerdo con Venezuela  para que pagara su deuda,  la cual dicho país ha mantenido en cuestión desde el año 2009. Se llevó a cabo una negociación en la que se estableció formar una empresa mixta aurífera, y como parte de la negociación por haber nacionalizado sus operaciones, Venezuela le pagará 769 millones de dólares.

“El pago será realizado con el financiamiento que obtendrá Venezuela para este fin”, señaló la firma.

Según el acuerdo, los pagos serán realizados en dos partes. Para el 31 de octubre de 2016 se cancelarán 600 millones de dólares, como abono a la primera parte, y para el 31 de diciembre de este mismo año se cancelará el resto de la deuda.

Aseguraron que del estado venezolano será un 55% de la empresa mixta, mientras que el resto de una subsidiaria de la canadiense . Será desarrollado, además, el proyecto de las inmensas minas de oro Brisas Las Cristinas, que posee una reserva de aproximadamente 30 millones de onzas.

“Venezuela y la compañía trabajarán juntas para completar el financiamiento contemplado en unos 2.100 millones de dólares de capital anticipado para el proyecto Brisas Cristinas”, afirmó Gold Reserve. También apuntó que aún no se ha conseguido capitalizar el proyecto.

Lea también: Capriles: Esta tarde anunciaremos nuestra posición frente a lo que diga el CNE

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a