¡Admirable! Lorenzo Mendoza: Ser empresario en Venezuela es “heroico”

Lorenzo Mendoza | Foto: Panorama

Lorenzo Mendoza | Foto: Panorama

Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar, sostuvo que desempeñarse como empresario en este país es un acto “heroico”.

Soy un fanático del pequeño empresario, del emprendedor, del mediano, del grande, todo el que es pequeño quiere ser mediano, todo el que es mediano quiere ser grande, esa aspiración yo la aplaudo.

En entrevista para el portal de noticias Panorama, Mendoza manifestó que él apuesta por una economía de mercado cuando esta busca generar bienestar y prosperidad.

Lea también: La terrible amenaza de Diosdado Cabello a Lorenzo Mendoza que pone en alerta a los venezolanos

Sostuvo que en Venezuela se manejan los recursos de manera irresponsable, y advirtió que al país se ha vuelto cada vez más dependiente del petróleo.

Mendoza consideró que la comunicación y el diálogo son una norma de convivencia, y admitió que estaría dispuesto a reunirse con el presidente Nicolás Maduro de ser convocado, igual que ha asistido a todas las reuniones para la que ha sido llamado.

El ingeniero calificó de “terrible” la situación económica del país, “tengo que decir que el tema económico es central porque lo que está viviendo la gente en la calle es una cosa horrorosa. Lo que vive el ciudadano de a pie en la calle tiene que ser un drama y debe ser atendido por todos los que tenemos una condición de responsabilidad”.

Al ser interrogado sobre la “sobrevivencia” del empresario en un país con alta inflación respondió:

“La clave es el compromiso de los que vivimos aquí en Venezuela, los que tenemos en Venezuela nuestros afectos, nuestras raíces, los que sufrimos y sudamos al país, la clave es querer a este país y comprometerse con él para buscar soluciones y hacer planteamientos de soluciones concretas; no bla, bla, bla, eso está bueno, pero para una canción, no para la rutina diaria ni para las carencias que tenemos todos, cada quien a su nivel”.

El empresario ratificó que continuará planteando soluciones a la crisis económica del país “independientemente de cuál sea la respuesta de cualquier persona, incluida la del Presidente de la República”.

Para leer la entrevista completa, haga click aquí

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a