Guevara: Si el Gobierno cierra los caminos electorales, apelaremos a la “desobediencia civil”

freddy

Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional por la MUD / Foto: Cortesía

Este lunes durante una entrevista para el programa de televisión “Primera Página” transmitido por globovisión, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, se refirió a la movilización que prepara la MUD en la ciudad capital para exigir al CNE que se pronuncie sobre la fecha de recolección del 20% de firmas.

En ese sentido, el parlamentario consideró que  “la marcha a Caracas deben ser ríos de gente que le dejen claro al gobierno, que no se puede seguir retrasando el cambio”.

“Ese día o se realizará la concentración más grande o el Gobierno hace una tranca a nivel nacional de todas las calles”, dijo el diputado

El dirigente opositor alertó que podrían hacer un llamado a la desobediencia civil, lo cual esta establecido en la Constitución, en dado caso que el Gobierno intente frenar y limitar el derecho que tienen los venezolanos a decidir, a través de un proceso de consulta electoral.

Asimismo, sobre la marcha convocada para este 1 de septiembre, señaló que “muchas personas piensan que eso no va a servir para nada, pero reitero que la única manera de lograr una salida política es con una gran lucha cívica y ponerle un parado al gobierno”.

El parlamentario dejó claro que si la fecha que establezca el organismo electoral, para la recolección del 20% de las firmas, no es acorde con lo que establece el reglamento, la movilización seguirá en pie de lo contrario se replantearán las acciones.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a