AILA rechaza Resolución 9855 del Ministerio del Trabajo

AILA, representante de las principales organizaciones de industriales de Latinoamérica | Imagen referencial

AILA, representante de las principales organizaciones de industriales de Latinoamérica | Imagen referencial

La Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILAexpresó su rechazo a la Resolución 9855 del Ministerio del Trabajo, publicada en la Gaceta Oficial de Venezuela, número 40950 del 22 de julio pasado, que establece que los empresas están obligadas a ceder “temporalmente” a sus empleados para que estos trabajen en el sector agroalimentario, como medida para reactivar la producción nacional.

La AILA criticó esta medida del Gobierno venezolano y sostuvo que atentaría contra la libre empresa y contra los derechos básicos de los trabajadores.

La asociación reiteró su apoyo y solidaridad al sector productivo venezolano, el cual considera que constantemente es víctima de abusos de poder por parte del Ejecutivo y recordó su llamado a restablecer el diálogo social, así como privilegiar un Estado de paz, de libertad y dignidad para el pueblo venezolano.

De igual manera, expresó su respaldo a la búsqueda de la democracia, la libertad, la paz, el derecho a la libre empresa y la dignidad humana en Venezuela.

Con información de nota de prensa

 

Lea también: Mario Silva sobre resolución 9855: ¿Hasta cuándo vamos a creer la basura de la derecha?

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a