Ocariz: “Mientras no se haga el RR se verá una mayor pobreza”

Carlos Ocariz, Alcalde del municipio Sucre | Foto: Archivo

Carlos Ocariz, Alcalde del municipio Sucre | Foto: Archivo

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz señaló quemientras los poderes públicos sean más débiles, se genera más pobreza”.

El dirigente del partido Primero Justicia (PJ) indicó que mientras no se respete la autonomía en los poderes públicos, en el país se registra más hambre entre los venezolanos.

En entrevista para el programa Diálogo Con, el alcalde destacó que con el “enfrentamiento absurdo” se ha registrado que un 59% de los padres dejan de comer para poder darle de comer a sus hijos. En este sentido, expresó que el mareo por debilidad y mala alimentación es uno de los síntomas con más presencia en el país detrás del Zika.

Aseveró que con el referendo revocatorio, el pueblo debe decidir “si quiere continuidad o quiere cambio”.

Referendo

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), criticó las más recientes alocuciones de los dirigentes oficialistas quienes aseguran que no se dará el referendo. Fustigó que piensen de esa manera cuando estos sostuvieron una gran derrota en el último proceso electoral.

Esos mismos que dicen que no va el revocatorio, son los mismos que pidieron la Asamblea Nacional por dos tercio (…) cuando se hizo la reforma de la constitución que el presidente Hugo Chávez perdió, se hizo en 48 días”, dijo Ocariz, al tiempo que solicitó que se respete la constitución.

Ocariz afirmó que el revocatorio no es solo de los líderes políticos o de los partidos, “es del pueblo que se expresa y quiere cambio (…) mientras no se haga el RR se verá una mayor pobreza”.

Finalmente, informó que si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), evita la consulta electoral “sería una decisión que iría en contra de la constitución y se pondrían de espalda al 85% de los venezolanos que quiere elecciones”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a