La esgrimista y exministra de chávez atacó al presidente de Brasil y desató la polémica en las olimpiadas

La esgrimista venezolana Alejandra Benítez, no saludará Michel Temer (presidente interino) |Diario república

La esgrimista venezolana Alejandra Benítez, no saludará Michel Temer |Diario república

La esgrimista venezolana, Alejandra Benítez, de 36 años declaró que está en Río para competir en sus cuartos Juegos Olímpicos y para defender sus posiciones comomujer política y de izquierda”.

Benítez, quien también fue ministra de Deportes en el 2013 y 2014, informó que prepara una ceremonia de apertura como protesta. 

 

Es triste que no haya habido un apoyo más contundente para Dilma [Rousseff]. Y en este momento de los Juegos, no se puede hacer nada porque no va a poder asistir a la ceremonia de apertura dijo la esgrimista. 

El domingo 31 de julio, Benítez había declarado a la Folha no saludaría al presidente interino Michel Temer (PMDB). 

Lo siento, porque pensé que iba a pasar al estadio y saludaría a Rousseff como presidente de la República. Pero ahora hay un golpista. No lo voy a saludar, por ejemplo, debido a que es un golpista. No sé si todos los venezolanos, pero yo no lo haré. Pasaré directamente, ya que es un golpista, y los golpistas son antidemocráticos. Estoy a favor de la democracia y la justicia. Quería ver a Dilma, y yo no lo voy a saludar“, declaró. 

Asimismo, la atleta califica la situación en Brasil como un “golpe machista”. 

Es terrible lo que vemos, legalizar un golpe. Yo, como mujer, creo que también es un acto machista, patriarcal algo contra las mujeres. En la política, el hombre cree que debe imponerse contra la mujer, que no tiene méritos para estar allí”, aseveró.

“Me molesta. Me duele, me afecta, sí. Porque soy político, soy una mujer y soy de izquierda. Me pasó a mí también. En el mundo de las autoridades deportivas creen que los hombres deben tener el control absoluto y las mujeres sólo sirven para acompañarlos. Yo sigo en la política, en mi trabajo social, en el partido socialista “, agregó.

VENEZUELA MANTIENE SU COMPROMISO CON EL DEPORTE

La esgrimista venezolana aseguró que a pesar de la situación económica, no se ha descuidado el área deportiva. Y contó, además, que para este año en los Juegos Olímpicos de Río espera que Venezuela obtenga al menos tres medallas: en atletismo, boxeo y esgrima.

El apoyo para el deporte sigue siendo el mismo a pesar del problema económico del país. Pero yo creo que todos los atletas tienen los recursos para las competiciones, la logística. El deporte sigue siendo una prioridad en el país. Como una herramienta social, está claro, que es una prioridad nacional “, dijo Alejandra.

Con información de La Patilla

Lea también: Gobernadora de Cojedes asegura firmemente que Chávez está vivo y sigue gobernando y revientan las redes

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a