¡CASOS DEL SOCIALISMO! Mujer asfixió a su mamá, mira el por qué

Hija esquizofrénica asfixió a a su madre |Foto: Pableysa Ostos

Hija esquizofrénica asfixió a a su madre |Foto: Pableysa Ostos

La escasez de medicinas en el país está dejando consecuencias terribles para pacientes con enfermedades crónicas, o en este caso, mentales. Pues, el pasado martes una mujer esquizofrénica de 51 años asfixió a su madre con una almohada. 

La homicida llamada, Yuveline Vargas llevaba meses sin cumplir con su tratamiento médico debido al desabastecimiento. 

Informes policiales preliminares señalan que la víctima dormía cuando su hija entró en su cuarto y la asfixió.  Sin embargo, se supo que Vargas le confesó el crimen a su vecina. 

La vecina habría sido la que informó el suceso a las autoridades. Puesto que tenía llave de la propiedad y entró en la casa de Ana Francisca Ledezma Vargas, de 89 años, cuando la encontró muerta en su cama.

Por su parte, los vecinos de la urbanización Manoa, en San Félix, no fustigaron a la homicida sino a la situación del país. Ya que una paciente psiquiátrica como Vargas no debería estar sin su tratamiento médico, exponiendo no solo a la comunidad al peligro sino así misma. 

Yuveline Vargas vivía desde hacía años con su mamá. Sus parientes aseguraron que por su condición no se había casado y tampoco había tenido hijos.

Los vecinos y parientes de Panchita, como era conocida la víctima fatal, afirmaron que ellos colaboraban con la administración de la casa, en cuanto a los pagos de los servicios y compra de alimentos, así como con los tratamientos que ameritaba Vargas, pero en la ciudad tenía tiempo sin conseguir las medicinas.

 Al llegar los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Yuveline se mostró tranquila, admitió su responsabilidad por el crimen y la detuvieron.

Yuveline quedó  bajo la jurisdicción del Ministerio Público. Probablemente sea privada de libertad. Pero por su condición mental, es posible que sea recluida en un centro psiquiátrico o reciba casa por cárcel. 

EL EJECUTIVO VIOLA LA CARTA MAGNA

“La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. El Estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios. Todas las personas tienen derecho a la protección de la salud, así como el deber de participar activamente en su promoción y defensa, y el de cumplir con las medidas sanitarias y de saneamiento que establezca la ley, de conformidad con los tratados y convenios internacionales suscritos y ratificados por la República”, establece el artículo 83 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 

En este sentido, el caso de Vargas es una prueba más de que el Gobierno Nacional está violando la Carta Magana al no garantizar las medicinas, ni la salud en el Estado. Ha de recordarse que muchas personas ha optado por utilizar las redes sociales para conseguir los medicamentos, puesto que es muy difícil encontrarlas en las farmacias. 

 Con información de Correo del Caroní

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a