Jorge Roig sobre resolución 9855: “Este decreto regresa a la esclavitud a Venezuela”

Jorge-Roig-635-630x358

Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras / Foto: Archivo

Este miércoles, durante una entrevista para Unión Radio, el expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, se refirió a la resolución 9855 decretada por el Gobierno Nacional, por lo que aseguró que dicha medida “regresa a la esclavitud a Venezuela”.

“Este decreto regresa a la esclavitud a Venezuela, donde te obligan hacer un trabajo que no quieres; no me digas a mí que le cambiaste una palabrita de ‘obligatorio’ a ‘voluntario’ y ahora le echas tipex (…)”, dijo Roig.

Señaló que esta resolución será denunciada por su parte, ante el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a pesar de que se realicen enmiendas en ella.

Sostuvo que “este es uno de los decretos que viola todas las disposiciones  legales de la OIT y por supuesto lo vamos a denunciar independientemente de que ahora lo corrijan y lo pongan en Gaceta, porque revela una concepción de lo que es el trabajo y el trabajador venezolano absolutamente errónea, y hay que pararlo con muchísimo tiempo. La denuncia la vamos a meter de todas maneras”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a