Diputado Millán: Tenemos un sistema eléctrico colapsado por la corrupción

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jorge Millán, denunció que actualmente tenemos un sistema eléctrico colapsado por la corrupción.

Comisión Mixta para el Estudio de la Crisis Eléctrica en el País | Foto:  @jorgemillant

Comisión Mixta para el Estudio de la Crisis Eléctrica en el País | Foto: @jorgemillant

El presidente de la comisión mixta que investiga la crisis eléctrica en el país, diputado Jorge Millán, aseguró que es “insólito” que con la cantidad de recursos que se invirtieron en el sistema eléctrico nacional el país viva sin luz.

En su opinión, “tenemos un sistema eléctrico colapsado por la corrupción, por una gerencia incapaz, por unas malas políticas del Gobierno Nacional”.

Millán destacó, además, que el presentarán un proyecto de ley ante la plenaria del Poder Legislativo que permitirá que Venezuela cuente con un sistema eléctrico nacional sin racionamientos.

“Nosotros con esta ley pretendemos que el sistema se abra, que sea eficaz, donde todos los venezolanos tengamos garantía y acceso a la electricidad para tener calidad de vida, que vamos a poder progresar, que vamos a tener industrias que no se van a paralizar, como ha ocurrido con las empresas básicas de Guayana”, argumentó.

Cabe resaltar que la ley será presentada la próxima semana con el acuerdo de la Comisión para que “Venezuela tenga un sistema eléctrico robusto y confiable donde todos los ciudadanos tengan disponibilidad de la electricidad que sea necesaria“, finalizó.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a