Ángel Medina: Venezuela tiene deudas que le impiden asumir Presidencia de Mercosur

Ángel Medina| Foto: Archivo

Ángel Medina, Presidente del Parlatino| Foto: Archivo

El diputado y Presidente del Parlamento Latinoamericano, Ángel Medina, aseguró este martes que Venezuela no puede asumir la Presidencia Pro Témpore del Mercosur por “moroso y sospechoso”.

Medina señaló que Venezuela debe cuotas importantes, no solamente al Mercosur, sino también en casi todos los organismos internacionales, además agregó que “somos sospechosos, porque es claro y evidente que en muchas regiones y países que conforman el Mercosur, han levantado sus quejas con respecto con la poca democracia que se vive en Venezuela y a la violación a los derechos humanos”.

“También en Venezuela están limitadas la libertad de expresión y la poca garantía de los poderes públicos. Ha levantado sus críticas y sus alertas por las pocas condiciones de democracia que tiene nuestro país”, enfatizó.

Sobre la posición que ha mantenido la canciller Delcy Rodríguez, sobre este caso, destacó que dicha funcionaria, viene con la idea de colocarse a “juro en la presidencia de ese organismo, que no le han otorgado, lo que indica que la política internacional del Gobierno, es totalmente incongruente, equivocada y fuera de la realidad”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a