Volcán Popocatépetl lanza cenizas en varias zonas de México

55206280ef00446b95fdaff25dd19de6

Volcán Popocatépetl|Foto: Archivo

Este lunes el volcán Popocatépetl presentó un episodio de erupción estromboliana que trajo como consecuencia la caída de cenizas en varias zonas de la capital y del aledaño estado de México, así lo informó las autoridades.

Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tláhuac e Iztapalapa, fueron las delegaciones del sur de la Ciudad de México que salieron perjudicadas con la lluvia de cenizas. También afectó a seis municipios que se encuentran en el sector oeste-noroeste del volcán, dijo el Centro Nacional de Prevención de Desastres en un comunicado.

Cabe destacar que protección Civil pidió a la población mexicana tomar sus precauciones y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles por seguridad, así como cubrirse nariz y boca con un pañuelo húmedo, limpiarse ojos y garganta con agua pura y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular.

Es importante mencionar que el nivel de alerta del volcán se mantiene en Amarillo Fase 2, dos etapas por debajo de la evacuación preventiva.

El Popocatépetl, conocido como “Don Goyo”, ubicado a unos 55 km de la Ciudad de México registra constantemente exhalaciones que generan columnas de ceniza que en ocasiones llegan a alcanzar una altura de 10 km. 

Lea también: Liberan a la suegra de Ecclestone, jefe de la F1, que estaba secuestrada en Brasil

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a