Hoy se cumplen 132 años del natalicio de Rómulo Gallegos

Romulo Gallegos| Foto: Archivo

Rómulo Gallegos| Foto: Archivo

Hoy se cumplen 132 años del natalicio del político, maestro, novelista y periodista caraqueño Rómulo Gallegos quien nació el 2 de agosto de 1884 en Caracas y siempre será recordado como uno de los principales escritores del país dedicado a la defensa y revalorización de la identidad nacional.

Gracias a sus buenas obras el ilustre obtuvo el Premio Nacional de Literatura (1957-1958), elegido por unanimidad como individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua (1958).

La novela Doña Barbara fue escrita por Gallegos, como también la trepadora, Cantaclaro, Canaima y Pobre negro, entre otras.

En el contexto político, este venezolano fue nombrado, en 1931, senador por el estado de Apure, sin embargo renunció a esta responsabilidad y decide ir al exilio.

Además el 14 de diciembre de 1947 fue electo democráticamente como Presidente de la República. Sin embargo por su empeño en la defensa de la soberanía, Gallegos apenas estuvo en el gobierno desde 15 de febrero hasta el 24 de noviembre de 1948. El maestro falleció el 7 de abril de 1969 en la misma ciudad que nació.

Lea también: CNN difunde video exclusivo de audiencia de Leopoldo López (+Vídeo)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a