Carlos Vecchio propone observación internacional para recolección del 20%

Carlos Vecchio, Coordinador político de Voluntad Popular / Imagen de referencia

Carlos Vecchio, Coordinador político de Voluntad Popular / Imagen de referencia

Este martes, Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular, desde su exilio, planteó que durante el proceso de recolección del 20% para la activación del Referéndum Revocatorio haya observación internacional de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

“Si el Gobierno dice que nosotros supuestamente queremos hacer fraude con la recolección de firmas, y nosotros decimos que el Gobierno quiere retrasar el revocatorio, proponemos que se incorpore una observación internacional de la OEA y Unión Europea para generar mayor confianza en los venezolanos y mayor transparencia en esta nueva etapa del proceso”, manifestó el político.

Según nota de prensa, el  político exiliado afirmó que la oposición venezolana sabe la importancia de la recolección del 20%. Por eso, consideró necesaria la “presión de calle” para lograr “convertir el 20% en el verdadero revocatorio recogiendo la cantidad de firmas equivalentes al número de votos que obtuvo Maduro en 2013″.

Asimismo, Vecchio reconoció el triunfo del pueblo en cuanto a la certificación del 1% de firmas, primera paso para la activación del referéndum revocatorio.

 “Es un trofeo para los venezolanos que, cansados de hacer colas en las puertas de supermercados y farmacias se sumaron a otra para hacer valer su derecho a revocar la escasez, el hambre y la inseguridad que representan este Gobierno”, aseveró.

De igual forma, el dirigente de la tolda naranja aprovechó la oportunidad y le envío un mensaje al Gobierno de Nicolás Maduro:


“Si pretenden manipular el RR lo que van a lograr es acelerar el cambio político. Hagan lo que hagan Venezuela va a cambiar. En lugar de parar o retrasar el RR lo que tiene que hacer es tratar de ganarlo”, señaló.


¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a