Pérez Abad: trabajamos en un sistema cambiario más libre

Foto de archivo

Foto de archivo

Ante la crisis económica que vive el país, el vicepresidente Miguel Pérez Abad, manifestó que el gobierno nacional trabaja en la cimentación de un sistema cambiario más libre, de mayor atracción e inversión que permita orientar y administrar  las divisas de la nación. 

Pérez Abad expresó que  Venezuela está en condiciones para abrirse a un sistema de flotación más amplio, que satisfaga las expectativas del sector productivo y de la ciudadanía en general.

Con la construcción de este nuevo sistema monetario, que tiene como fin la integración de varios elementos económicos como  la tarjetas de las misiones gubernamentales y el tema de la liquidez bancaria; el gobierno nacional da inicio a la reorganización de un mecanismo de distribución de productos de primera necesidad, para solventar la crisis económica venezolana. Para ello, el presidente Nicolás Maduro acaba de lanzar acciones que agilizarán en los puertos y aduanas los trámites para  “…la importación, insumos y materias primas, almacenaje, distribución producción y finalmente la comercialización de los productos…” aseguró Pérez Abad, en una entrevista para Unión Radio, publicada por el noticiero digital.

Con cada una de estás medidas de carácter monetario, el gobierno intenta estabilizar la situación productiva del país, en busca de solucionar el problema del abastecimiento nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a