¡SOS VENEZUELA! Aerolíneas se van en masa de Venezuela y mira por qué

Avionessevanenmasa1

Según lo reseñado por Washington Post, la estratégica ubicación del Aeropuerto Simón Bolívar en relación con el resto de los principales terminales aéreos de América del Sur, lo convirtió en una parada obligatoria para muchos de los vuelos que se dirigían al interior del continente.

A pesar de ello, vemos como actualmente esta situación, se está convirtiendo en solo un recuerdo, y cada vez más el país se desconecta del mundo, debido a como la crisis económica en la que se está sumergido, ha ido atacando a las aerolíneas, quienes han optado por abandonar el país.

Vale mencionar que el Gobierno venezolano mantiene una deuda con las aerolíneas que trasciende a más de 4 billones de dólares.

Recientemente, LATAM, la aerolínea más grande en América Latina, tomó la decisión de dejar de operar en Venezuela, ya que las condiciones no eran favorables, así como esta empresa, hemos visto como muchas mas, han optado por la misma salida y el pronóstico no parece alentador para las que aún se mantienen operando en Venezuela.

En ese sentido, tenemos como ejemplo a “American Airlines”, quien se mantiene operando en Venezuela pero ha reducido sus destino de tres a uno, y ahora solo vuela desde Miami.

Según lo publica el Diario, La economía venezolana es considerada como la de peor rendimiento en el mundo. La inflación anual ya ha superado la barrera del 700%, mientras la gente hace largas colas para adquirir alimentos y padecen para hallar medicinas.

Desde el año 2013 cuando el bolívar comenzó perder su valor, el número de pasajeros que viajan desde y hacia Venezuela ha caído casi un 30%, según reportes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Este “deterioro” no había sido visto nunca antes en otra nación, según el portavoz de la organización, Jason Sinclair.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a