Pérez Abad: Puede haber un plan de devolución de empresas expropiadas

Miguel Pérez Abad| Foto: Archivo

Miguel Pérez Abad | Foto: Archivo

En entrevista exclusiva con El Estímulo, el ministro de Industria y Comercio y vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad asomó la posibilidad de que pueda haber una medida para devolver algunas empresas expropiadas por el Estado. 


 

“En los seis meses del Consejo Nacional de Economía Productiva, casos de industrias expropiadas, algunas paralizadas o en bajo rendimiento, han sido identificadas y hemos logrado avanzar con el sector privado para reanimar esas industrias. Otras empresas que no son estratégicas y no son medulares y a lo mejor tienen poca importancia para nosotros, puede haber un plan de devolución y entrega dependiendo del caso“, explicó Abad. 


Prácticamente se infiere que empresas que no sean “provechosas” para el Gobierno Nacional pueden ser devueltas a sus dueños. De por si el simple proceso de “expropiar” es una arbitrariedad del Estados hacia las empresas privadas o mixtas. 

Sin embrago, el ministro defendió la expropiación de empresas petroleras, agrícolas o industriales, ya que considera que el Gobierno las “recuperó” de un abandono. “Hay industrias que fueron tomadas porque fueron abandonadas como Kimberly Clark. Tenemos en esa empresa una ocupación temporal con los trabajadores, al igual que en el caso de Clorox”.

“Hay algunas empresas que están totalmente paradas, que fueron abandonadas y no pudieron ser recuperadas y bueno esos activos de la República que tienen un propietario, en este caso un propietario privado, estamos mirando para ver quiénes quieren recuperar sus empresas. Esos casos los estamos revisando”, continuó. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a