Guaidó a Tibisay Lucena: Si no dan a conocer la fecha del 20% la Unidad de volcará a las calles

Diputado Juan Guaidó |Foto: Twitter

Diputado Juan Guaidó |Foto: Twitter

El dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, indicó que la rectora presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, tiene la oportunidad hoy de dar la cara a los venezolanos y anunciar la fecha para recolectar el 20% (más de 4 millones del padrón electoral) de las voluntades para activar el Revocatorio y acreditar a la Mesa de la Unidad Democrática como la organización que promueve este proceso electoral.

“La señora Tibisay Lucena ya tiene 75 días dilatando un proceso que es la expresión de la voluntad popular de los venezolanos, más de tres meses violando nuestros derechos políticos, el derecho a elegir, el poder expresarse. No es posible que a pesar de esta crisis política ella siga retrasando todo, cuando hace un mes podríamos haber tenido el referendo revocatorio de acuerdo a los plazos que establece la ley. Le advierto a la señora Tibisay Lucena que no habrá otro pronunciamiento a las cuatro de la tarde para dar las fechas,  usted tiene que aprender a respetar a todos los venezolanos que estamos buscando una salida democrática a esta crisis. Yo le aseguro señora Presidenta, hoy el hambre no espera días hábiles y nosotros tampoco lo haremos, firmaremos en protesta si eso es lo que se requiere”.

El dirigente progresista destacó que en caso de que la rectora presidenta no de las fechas para la recolección del 20% o se continúen con otros atropellos contra la Carta Magna la tolda naranja se volcará a las calles para exigir el respeto de la Constitución. “Seguiremos la recomendación de nuestro líder y hermano Leopoldo López, saldremos a las calles y recolectaremos las firmas en una marcha si es necesario. En unidad llenaremos cada avenida de Venezuela, vamos a exigir los derechos de los venezolanos. No es momento de inventos, sino de ser contundentes porque tenemos que lograr un desenlace positivo para todos los venezolanos este año. Unidos lograremos revocar a Nicolás Maduro en el año 2016, porque cada día de tiempo que ellos creen ganar saboteando el referendo revocatorio lo perdemos en vidas humanas por la inseguridad, lo perdemos en jóvenes que abandonan Venezuela buscando nuevas esperanzas”.

El presidente de la Subcomisión de Procesos Electorales resaltó que una vez dadas las fechas, el proceso de recolección de firmas tiene que ser rápido y fácil para la expresión fidedigna de la voluntad popular, lo que significa colocar puntos de recolección de firmas accesibles para toda la población, así como el número de máquinas suficientes para que todos los venezolanos puedan expresar su voluntad en los tiempos que establezca el Consejo Nacional Electoral. “No es que van a poner las máquinas en la cima del Pico Bolívar, en el Salto Ángel o bajo las olas de Chichiriviche de la Costa. Todos ellos lugares mágicos que podemos encontrar en la geografía de nuestro país, pero no sirven para validar firmas, tampoco para acercar el poder al ciudadano, ni mucho menos para que el pueblo pueda expresar firmemente su voluntad popular. Yo le recuerdo a la señora Tibisay Lucena que ella es responsable de facilitar la expresión democrática y constitucional de la voluntad del pueblo, y que esa responsabilidad es personalísima, si usted obstruye un proceso que es garantía de paz en el país y que ante todo es un derecho político de todos nosotros entonces habrá de pagar las consecuencias”.

El dirigente de la tolda naranja criticó que los voceros de la cúpula del PSUV recurran a la violencia y la intimidación en un intento vano por detener el referendo revocatorio. “Diosdado Cabello no decide las fechas del referendo revocatorio, Jorge Rodríguez no tiene palabra sobre si se ilegaliza o no a una alianza de partidos que tiene atrás más de ocho millones de votos, no tiene ninguna validez lo que diga un procurador general ilegítimo sobre la Asamblea Nacional.  Quiero que sepa señora Tibisay Lucena, estamos ya frente a un régimen en fase terminal, que no tiene capital político y que perdió cualquier clase de respeto que alguna vez le tuvo la población venezolana. El camino de ellos es el de la violencia, el de generar miedo, pero nosotros los reconocemos y lo único que pedimos es que se respete la voluntad popular”.

En particular, denunció que el Procurador General de la República, Reinaldo Núñez, pretenda invalidar a la Asamblea Nacional como poder constitucional únicamente porque no se apega a la voluntad de Nicolás Maduro. “Tienen al Tribunal Supremo de Justicia como el bufete privado de Nicolás Maduro, el Consejo Nacional Electoral se comporta como la secretaria electoral del PSUV y ahora este señor quiere desconocer a la Asamblea Nacional por querer comportarnos como un poder autónomo, por no hacer leyes a la medida del régimen. Pero nosotros seguiremos trabajando para defender esta Constitución y por eso es que estamos exigiendo a las rectoras que respeten los plazos”, puntualizó.

 

Nota de prensa.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a