Francisco Torrealba: Tenemos el salario básico más bajo de Latinoamérica por la guerra económica

Francisco Torrealba: Captura de video

Francisco Torrealba: Captura de video

En entrevista en Globovisión, el diputado oficialista, Francisco Torrealba afirmó que en la redacción de la resolución 9855 hubo un “error” de tipeo, pues la nueva disposición laboral del Gobierno Nacional no intenta “obligar” a nadie a trabajar en el sector agrícola sino que apela a la voluntariedad. 

“Quien leyó bien la Gaceta ve que lo que se dispone está en la Constitución y dentro de la Ley Orgánica de Trabajadores y Trabajadoras. Esa palabrita se omitió. Aquí nadie va a ser forzado en ir en contra de su voluntad a ningún lugar que no quiera trasladarse. Cuando se redactó esta gaceta y se omitió, involuntariamente (…)  en las próximas horas estará resaltado el carácter obligatorio”, explicó Torrealba. 

En este sentido, el parlamentario aseguró que el Gobierno Nacional está trabajando eficientemente por luchar en contra de la guerra económica. Sin embargo, aclaró que debido a los ataques exteriores contra la moneda venezolana,  el país posee los salarios más bajos de Latinoamérica. 

“Tenemos el salario básico más bajo de Latinoamérica, primero, porque hay una guerra abierta contra todos los venezolanos y venezolanas, nosotros le hemos llamado ‘guerra económica’. Nunca hubo ataque tan despiadado a nuestro bolívar desde el exterior, teledirigido desde el exterior. Aquí nunca un ataque tan despiadado a nuestra economía y producción de bienes y servicios, no solamente incrementando los niveles de especulación y acaparamiento, contrabando de extracción, de inflación, pero además el bachaqueo que le puedes poner cualquier monto al salario de un gerente, presidente o el obrero e igual no le va a alcanzar para comprar los alimentos”, sumó el oficialista. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a