La razón del por qué Alimentos Polar denunció al gobierno (+COMUNICADO)

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Alimentos Polar denuncia apropiación arbitraria casi 14.000 kilos de alimentos y productos desde su sucursal ubicada en San Fernando de Apure, hecho que atenta gravemente contra el abastecimiento en el país y obstaculiza los esfuerzos de la empresa para atender oportunamente el mercado, a pesar de las serias limitaciones que existen en el acceso a las materias primas e insumos importados.

Víctor Vicent, gerente territorial de Servicio al Cliente de Alimentos Polar, explicó: “El jueves pasado aproximadamente a las 10:30 de la noche, una comisión conformada por funcionarios de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), procedió a apropiarse arbitrariamente de 13.800 kilos de alimentos y productos entre margarina Mavesa, pasta y productos de limpieza en barra y en polvo Diamante, de los cuales casi 6.000 kilos ya habían sido facturados y se encontraban listos para ser despachados a nuestros clientes en el estado Apure”.

La actuación ocurrió en el marco de una inspección que interrumpió la entrada y salida de camiones a la instalación por un lapso de más de 12 horas.

Alimentos Polar atiende de forma directa, sin intermediarios, a más de 40.000 clientes en todo el país. Desde la agencia ubicada en San Fernando de Apure se atiende a 457 clientes en los municipios Achaguas, Biruaca, Muñoz, Pedro Camejo, Rómulo Gallegos y San Fernando en el estado Apure; municipio autónomo Atures en el estado Amazonas y los municipios Camaguán y San Gerónimo de Guayabal, en el estado Guárico.

Hechos como los ocurridos en nuestra sucursal interrumpen de manera innecesaria y sin justificación las operaciones en nuestras instalaciones, entorpecen gravemente la distribución y abastecimiento oportuno del mercado a través del despacho a nuestros clientes y atentan contra la seguridad alimentaria”, expresó el gerente.

Para finalizar, Vicent aseguró que estas actuaciones arbitrarias reafirman que la empresa es objeto de acoso y atropello sistemático por parte de las autoridades en un contexto económico muy complejo en el cual el país exige que todos los sectores se aboquen a superar los obstáculos existentes en la producción de alimentos. “Rechazamos contundentemente este tipo de acciones irregulares”, reiteró.

 

Nota de prensa

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a