Acusados por EEUU dos del chavismo por narcotráfico

Según Reuters, oficialmente los dos del chavismo fueron acusados oficialmente por narcotrafico

Según Reuters, oficialmente los dos del chavismo fueron acusados oficialmente por narcotrafico

La agencia de noticias Reuters informó la tarde de este lunes que EE UU había anunciado la acusación contra el antiguo jefe de la Guardia Nacional de Venezuela, el comandante Néstor Reverol, y Edylberto Molina, quien fue subdirector de la ONA.

Reverol se desempeñó como ministro para Relaciones Interiores y Justicia y director de la ONA. El comandante fue destituido de su cargo a la cabeza de la GNB el pasado 08 de julio y fue sustituido por el general Antonio Benavides.

No serían las primeras personas allegadas al chavismo (o miembro del partido) que han sido involucradas con narcotráfico. Recordemos el polémico caso de los sobrinos de la Primera Dama de Venezuela, Cilia Flores, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, quienes fueron detenidos en noviembre de 2015 por la DEA en Haití, en estos momentos están bajo las justicia Estadounidense.

Este 28 de julio la sala judicial que preside Paul A. Crotty con jurisdicción en el distrito sur de Nueva York fijó fecha y horarios para escuchar las razones por las cuales la defensa de los jóvenes Campo-Flores que afrontan cargos por narcotráfico, ha solicitado suprimir las evidencias recabadas por agentes federales de DEA en una operación encubierta que hasta el momento ha resultado en la detención de Efraín Campo, Franqui Floresy  el hondureño Roberto de Jesús Soto García.

El calendario se diseñó para una audiencia de nueve horas que se iniciaría el próximo 8 de septiembre y culminaría el día siguiente.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a