Papa Francisco anunció que la Jornada Mundial de la Juventud será en Panamá

Papa Francisco en Panamá |Foto: EFE

Papa Francisco en Cracovia  |Foto: EFE

El Papa Francisco este domingo clausuró la Jornada Mundial de la Juventud, edición 31, en Polonia y anunció que se realizaría en el 2019 en Panamá.

Así lo anunció el representante del Vaticano en compañía del presidente panameño, Juan Carlos Varela, durante una misa multitudinaria en la que pidió a los jóvenes que el Evangelio sea el “navegador” de sus vidas y la oración el primer “chat” de cada día.

“Anuncio con alegría que la próxima Jornada Mundial de Juventud (…) será en el 2019 en Panamá”, informó. 

Por su parte, el presidente Varela a través un comunicado expresó su alegría y satisfacción ante la noticia del máximo representante de la Iglesia católica.

“El pueblo de Panamá se siente orgulloso de que el Santo Padre haya reconocido a nuestro país, cuyos valores de paz, diálogo y convivencia son similares a los que porta la JMJ [Jornada Mundial de Juventud]”, manifestó Varela en el comunicado.

Varela acompañó a unos 1.800 jóvenes panameños que viajaron a Cracovia para participar el evento juvenil de la Iglesia y que congregó a más de dos millones y medio de jóvenes para la misa de clausura, según los organizadores.

“La JMJ es un poderoso llamado a los jóvenes para la construcción de un mundo mejor”, manifestó al tiempo que agregó: “se trata de un evento de múltiples implicaciones para el país y por ello vamos a respaldar a la arquidiócesis de Panamá en lo que considere necesario“.

Esta será la primera edición de JMJ en centroamérica.

 

Con información de El Nacional

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a