La playa de agua dulce más grande de latinoamérica está en Venezuela

playa-de-agua-dulce

Playa “La Macanilla”

Venezuela es un país de sorpresas, en cualquier lugar de su territorio hay tesoros pocos conocidos que escapan de las grandes cadenas de noticias. Tal es el caso del Parque Nacional Santos Luzardos, también conocido como parque nacional Cinaruco-Capanaparo.

Se trata de un parque nacional que está ubicado entre los ríos Capanaparo y Cinaruco y la confluencia de los mismos con el río Orinoco, en jurisdicción de los Municipios Pedro Camejo y Achaguas del Estado Apure de Venezuela.

Foto: Hechos Criollos

La playa La Macanilla está ubicada precisamente en el río Capanaparo en el estado Apure, y es, para sorpresa de muchos, la playa de agua dulce más grande de latinoamérica. Se encuentra a cientos de kilómetros del mar venezolano, la arena blanca de este balneario ubicado en el centro del llano de nuestro país, nos da un espectáculo extraordinario para sus visitantes.

Aunque, puedes quedar más maravillado gracias a la majestuosidad de sus hermosos amaneceres y atardeceres que reflejan los rayos del sol en el río Capanaparo. La Macanilla es, de esta forma, uno de los lugares más visitados de Apure.

 

Fuente: VenezuelaCuriosa.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a