Gobierno promete solución al aumento de las tarifas de los servicios

El Gobierno se comprometió a buscar una solución rápida a la fijación de las nuevas tarifas de los servicios de telecomunicaciones e informática.

William Castillo

William Castillo | Foto: Archivo

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), William Castillo, informó que el Gobierno se comprometió con las empresas a buscar una solución rápida a la fijación de nuevos precios y tarifas de los servicios de telecomunicaciones e informática.

Agregó que van “a buscar un consenso rápidamente (…) todos estos meses ha habido reuniones con el sector para atender los diversos problemas, y este se ha planteado desde hace tiempo; sin embargo, se ha considerado que hay un exceso en algunos rubros y eso incluye a las operadoras públicas”.

En este sentido, dio a conocer que el presidente Nicolás Maduro ha ordenado instalar una mesa de trabajo mañana lunes, donde se alinearán los criterios para esos ajustes.

“El país ha sido testigo de la molestia que han causado estos incrementos exagerados o por encima de sus posibilidades”, señaló en referencia a los incrementos que en algunos casos fueron de 900%, lo cual ocasionó el rechazo de los usuarios a través de las redes sociales.

En el programa de Unión Radio del periodista Vladimir Villegas, Castillo explicó que la decisión de suspender los aumentos de los precios y las tarifas del sistema de telecomunicaciones se basó en lograr un equilibrio entre los derechos y la protección de los usuarios y el legítimo derecho de las empresas de buscar sus beneficios y sostenibilidad económica.

Por otro lado, el funcionario destacó que crearán una campaña para que el ciudadano tome conciencia sobre el uso adecuado de las telecomunicaciones.

“Se trata de entender una realidad en un contexto económico que tiene implicaciones y que debemos ir colectivamente buscando soluciones para el desarrollo de las telecomunicaciones”, explicó.

En relación al tema de la calidad del servicio de Internet, Castillo precisó que Venezuela vive una explosión de la demanda de los servicios.

“En 1998 había 300.000 usuarios de Internet y 1 millón de personas tenían acceso, hoy Venezuela tiene más de 16 millones de personas que acceden frecuentemente a Internet: 10 puntos por la media de América Latina”, puntualizó.

Cabe resaltar que las empresas prestadoras del servicio tenían meses negociando con el gobierno el alza de las tarifas y los precios con el argumento de que requerían actualizar las plataformas tecnológicas para garantizar el servicio y la necesidad de cubrir sus crecientes costos.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a