Según Elías Matta: “es tarde para admitir el error” de las empresas expropiadas

Diputado Elías Matta | Foto: Archivo

Diputado Elías Matta | Foto: Archivo

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Elías Matta aseguró que el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino reconoció los errores de la expropiación de 140 empresas privadas. Sin embargo, Matta a estas alturas considera que es “tarde” para reconocer dichos errores. 

Según el diputado, la expropiación de las empresas privadas que prestaban sus servicios en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo (COL) ha generado una serie de consecuencias que se traducen en el colapso económico de la COL. Dicha situación ha afectado considerablemente a los habitantes de la región que han perdido sus empleos y a las alcaldías. 

De igual forma, Matta informó que de las 140 empresas expropiadas, el Estado solo ha cancelado a siete empresas su dinero.  En consecuencia a la mala administración, la producción de petróleo en Pdvsa tuvo un declive de un millón de barriles a 700 mil barriles por día.

“Fue una decisión errónea por parte Gobierno, me parece acertado que el presidente de PDVSA haya aceptado el error, cabe destacar que es un poco tarde, pero por lo menos admitió que se equivocaron”, aseguró el diputado. 

Asimismo, Matta aspira que con la Ley aprobada el pasado 12 de julio de este año en la Asamblea Nacional (AN), se revierta un poco el daño causado por las expropiaciones. Y poder devolver las empresas a sus verdaderos dueños. 

“Con la Ley que el Gobierno expropio también decidió que las empresas privadas no podían trabajar en el Lago. Por ello, nosotros propusimos una reforma a ese Ley que se aprobó el 12 de julio del año en curso en la Asamblea Nacional (AN) en primera discusión, para que se haga justicia con las empresas expropiadas y además permitir que las empresas privadas, mixtas y del estado puedan realizar trabajos en el lago”.

Finalmente, el parlamentario enfatizó que el principal daño de las expropiaciones fue el impacto ambiental sobre el Lago de Maracaibo. “Estos últimos meses hemos visto derrames petroleros continuos, aspiramos que esto pueda ser corregido y podamos recuperar nuestro Lago”, concluyó. 

Con información de Panorama.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a