¡EN VIDEO! Ramos Allup canta las contundentes verdades de Chávez

Henry Ramos Allup | Foto: Archivo

Henry Ramos Allup | Foto: Archivo

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), aseveró que las decisiones políticas del difunto ex presidente Hugo Chávez son la causa de la actual debacle socio-económica que vive Venezuela.

“Las situaciones económicas, en cualquier parte, incluyendo la inflación, siempre son las consecuencias de decisiones políticas. Aquí el error estuvo en que ese megalómano que era Chávez, un tipo absolutamente perturbado, trató de implantar un modelo ideológico que está teniendo consecuencias políticas”, manifestó Ramos Allup en entrevista exclusiva para Sumarium.

El presidente del parlamento sostuvo que es imposible separar los ámbitos políticos y económicos en una gestión gubernamental, por lo que los factores determinantes de la crisis han sido “decisiones políticas obedientes a un modelo absolutamente fracasado“.

Afirmó que Hugo Chávez hizo el Gobierno “más dependiente de la renta petrolera” en la historia de Venezuela, y lo calificó como un hombre “psicótico”, “antisocial” y que además copió el “fracaso” que ha llevado a millones de personas a la miseria en todo el mundo.

Agregó que Chávez fue “un tipo con sus taras, con sus fobias, con sus manías, con sus complejos, con sus fijaciones psicóticas”.

“Él aplicó un modelo político y por ahí vino lo demás: expropiaciones, confiscaciones, perseguir al que producía, ‘ser rico es malo’, ‘el que tiene dos pares de zapatos es porque se robó uno’, ‘tú andas a pie porque fulano tiene dos carros’, y así”, apuntó.

Por tal motivo, indicó que eso trajo como herencia “una ruina”, ya que “a todo lo que le puso la mano el Gobierno, si estaba mal lo empeoró y si estaba bien lo echó a perder”.

“El ingreso del que dispuso Venezuela en 17 años -desde el inicio del Gobierno de Chávez- es inimaginable, es descomunal: casi 997.000 millones de dólares, más 160.000 millones de dólares de la deuda contabilizada de Venezuela, más la rentabilidad de la renta interna y fíjate la situación”, comparó.

Si viene la liberación del tipo de cambio el país se va a desangrar más

En cuanto al control de cambio, Ramos Allup recordó que él apoyó la medida similar implementada durante un año en el mandato de Rafael Caldera (1994-1999).

No obstante, apuntó que la actual posición de Venezuela “es tan terrible que si viene la liberación (del tipo de cambio) el país se va a desangrar más”. Señaló que por tal motivo es de urgencia generar confianza para que la gente e inversionistas extranjeros vuelvan a creer en el bolívar. “Cuando la gente no tiene confianza en su propia moneda, huye a valores más estables, indicó.

“¿Este Gobierno genera confianza? ¿No? Tienes que cambiar de Gobierno […] El gobierno que venga tendría que ser infinitamente pésimo para que la gente diga que con Chávez se vivía mejor. La gente dice bastante que con los adecos se vive mejor y no es cuento”, finalizó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a