Papa Francisco visitará Colombia en 2017

El Papa Francisco confirmó que el próximo año viajará a Colombia. Sin embargo, aún no conoce la fecha exacta de su visita.

Papa Francisco | Foto: archivo

Papa Francisco | Foto: Archivo

Durante un almuerzo que mantuvo con 12 jóvenes en la ciudad polaca de Cracovia con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el Papa Francisco le confesó a Paula Mora —una colombiana que participaba en la comida— que viajará a Colombia el año próximo. Sin embargo, todavía no tiene una fecha exacta para la visita.

El tema de los próximos viajes salió cuando el otro joven representante de Latinoamérica, Marco Bulgarelli, de Costa Rica, le preguntó cuando viajaría a su país.

Francisco ya había prometido que viajaría a Colombia si se firmaba el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC).

En el último viaje a Armenía del pasado junio, el Papa manifestó estar “muy feliz” por este acuerdo, por lo que la visita a Colombia podría producirse en los tres primeros meses del próximo año.

La joven colombiana, de 32 años, explicó a EFE que el Papa al saludarles, entre la algarabía, las fotos y los regalos, le hizo señas de “nos vemos en Colombia”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a