La película ‘Maisanta, nace la leyenda’ se estrena en cines este viernes

Poster de "Maisanta, nace una leyenda"

Poster de “Maisanta, nace una leyenda”

Este miércoles, en El Desayuno, programa que transmite Venezolana de Televisión, dijo: “El presidente Nicolás Maduro nos encargó, hace dos semanas, realizar la segunda parte y ya estamos trabajando en ello”.

Maisanta, nace la leyenda, dirigida por Miguel Delgado, con guión de los hermanos José Antonio y José Luis Varela, es una nueva producción de la Villa del Cine que narra la vida de Pedro Pérez Delgado en su etapa de la niñez y adolescencia, cómo se forja y qué lo lleva a la lucha por la dignidad y emancipación de los pueblos oprimidos contra la tiranía.

Maisanta, nace una leyenda se estrena en los cines venezolanos | Foto: Agencias

Maisanta, nace una leyenda se estrena en los cines venezolanos | Foto: Agencias

Gómez expresó, desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde se escenificó el citado programa televisivo, que la producción que fue rodada en el Hato El Piñero, ubicado en el estado Cojedes, cuenta con altos niveles técnicos y artísticos.

“El cine es una herramienta comunicacional de gran importancia, y así lo entendió el gigante Chávez y el presidente Maduro, de hecho está aportando y fortaleciendo nuestro aparato de producción cinematográfica y audiovisual, (…) una plataforma fortalecida”, recalcó.

Adelantó que en octubre de este año la Villa del Cine estrenará una película que narra la vida de la heroína Luisa Cáceres de Arismendi, y está igualmente en desarrollo una producción sobre Antonio José de Sucre.

Saludó que el cine nacional es ahora más consciente de lo positivo venezolano, “y eso hay que celebrarlo y aplaudirlo”.

Por su parte, Ramón Roa, quien tiene participación en esta primera parte como Pedro Pérez Delgado en el momento en que se hace adulto, manifestó en El Desayuno que para él fue una experiencia magnífica y maravillosa representar a este personaje: “Maisanta (…) era un hombre valiente (…), solidario, muy humano”.

Ambos entrevistados coincidieron en la importancia de la reivindicación que realiza el cine venezolano de los episodios de la historia de Venezuela y de sus héroes./YU/XN

 

AVN

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a