Julio Ygarza: “Esperamos que el gobierno no cometa una locura y profundice más esta situación”

El diputado Julio Ygarza aseguró que cualquier sentencia del TSJ que viole la constitución es ilegal, viciada e inconstitucional y no será reconocida por la Asamblea.

Julio Ygarza| Foto: Archivo

Julio Ygarza | Foto: Archivo

Este jueves, tras la reincorporación de Julio Ygarza, Romel Guzamana y Nirma Guarulla a la plenaria de la Asamblea Nacional, los llamado oficialistas al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se intensificaron.

Los diputados de la bancada oficialista exigen al TSJ que no permitan al Parlamento violar la Constitución con un acto que —en su opinión— es ilegal porque desacata la orden de suspender a los parlamentarios de sus funciones mientras se investigan irregularidades en los comicios del estado Amazonas.

No obstante, el llamado es visto de forma contraria por parte de los involucrados. El diputado Julio Ygarza afirmó que Héctor Rodríguez y los demás líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hacen votos para que se viole la Constitución a través de las salas Electoral y Constitucional.

“Héctor Rodríguez está llamando para decidan lo que ellos políticamente han intentado con la sentencia del 30 de diciembre y los incita a seguir violando la Constitución. Hoy el Tribunal Supremo de Justicia es una vergüenza nacional“, dijo en exclusiva a El Nacional Web.

Asimismo, aseguró que cualquier sentencia del TSJ que viole la constitución es ilegal, viciada e inconstitucional y no será reconocida por la Asamblea. Esto lo  aseveró ante los rumores de que se estaría elaborando una decisión que afecta a los parlamentarios y que, además, ordenarían su aprehensión.

“Estamos tomando previsiones. No creemos que pase algo, pero esperamos que el gobierno no cometa una locura y profundice más esta situación. Hacemos votos para que se respete la Constitución y al pueblo de Amazonas que nos eligió. Si hay alguien aquí que viola flagrantemente la Carta Magna es el propio Tribunal Supremo”, expresó.

Sin embargo, aseguró que si se publica una decisión que afecta a los parlamentarios de Amazonas no huirán e irán a donde tengan que ir.

Ygarza se preguntó que cómo podría haber justicia para un ciudadano normal cuando un diputado era incriminado por el TSJ en delitos.

También rechazó que el TSJ esté trabajando de manera urgente desde la reincorporación cuando el caso de las impugnaciones tiene más de seis meses esperando pronunciamiento de la Sala Electoral.

El TSJ, que es el mismo gobierno, no va a cambiar en su violación flagrante de la Constitución y esto hoy lo está pagando el pueblo de Venezuela. Tenemos la oportunidad de reconciliar el país y de restituir todos los poderes de la República con la Constitución  en la mano. Cada vez más el gobierno se hunde en la oscuridad y el irrespeto a los venezolanos”, sostuvo.

Finalmente, puntualizó que ayer los diputados de Amazonas se reunieron con el secretario general de la Unión Interparlamentaria Mundial, Martin Chungong, y que él seguirá en Caracas hasta la sesión del martes.

Fuente: El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a