Fenómeno La Niña podría manifestarse de nuevo en 2016

El fenómeno La Niña se caracteriza por fuertes lluvias | Imagen de referencia

El fenómeno La Niña se caracteriza por fuertes lluvias | Imagen de referencia

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el fenómeno La Niña podría manifestarse nuevamente el tercer trimestre de 2016.

La OMM indicó a través de un comunicado el pasado jueves que “los indicadores atmosféricos que revelaban la presencia de un episodio intenso de El Niño a principio del 2016, volvieron a valores casi normales en junio y julio”.

Por su parte, el fenómeno La Niña se produce por una disminución de las aguas del Pacífico, que provocan la caída de las temperaturas y perturbaciones meteorológicas (lluvias, huracanes, nieve…).

La Niña podría manifestarse en el tercer trimestre de 2016”, informó la organización, pero no será comparable al último fenómeno de La Niña (2010-2011), cuya intensidad fue moderada a fuerte.

Según los climatólogos de la NASA, el primer semestre del 2016 constituyeron los seis meses más calurosos de la historia.

Sin embargo, el climatólogo Gavin Schmidt, director de estudios espaciales del Centro Goddard de la Nasa, predijo que con La Niña el 2017 será menos caluroso.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a