Familiares plantearon caso de Manuel Rosales a secretario de la Unión Interparlamentaria

Hija de Manuel Rosales junto a Martin Chungong|Foto: Unión Radio

Hija de Manuel Rosales junto a Martin Chungong|Foto: Unión Radio

Este sábado, los familiares y abogados de defensa del ex gobernador del estado Zulia y ex alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales se reunieron con el secretario general de la Unión Interparlamentaria, Martin Chungong, para tratar el tema del preso político. 

Durante el encuentro se documentó el caso del ex gobernador de Zulia y dirigente del partido político Un Nuevo Tiempo  (UNT), al tiempo que se denunció las violaciones a sus derechos y garantías procesales.

En el encuentro fue evidenciada la maniobra para encarcelar a Manuel Rosales y se resaltó el hecho expuesto por el parlamentario José Luis Pirela, quien fue el principal denunciante, retractándose más tarde ante el Ministerio Público y confesando haber sido víctima de presiones y amenazas por parte del ex magistrado Eladio Aponte Aponte, con el único fin de encarcelar a Manuel Rosales, reseñó Unión Radio. 

Asimismo, se calificó el arresto como una “detención arbitraria” y el equipo de defensa de Rosales entregó a Chungong una copia del documento emitido por la Interpol asegurando que su captura “tenía un carácter predominantemente político”,  y no judicial por cargos imputados de narcotráfico. Además se enfatiza la confesión realizada por Eladio Aponte Aponte, ante la Dirección Nacional de Notariado de Costa Rica, y certificada por la Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de ese país, quien se responsabilizó de la maniobra judicial para encarcelar a Manuel Rosales.

La hija del ex candidato presidencial, Marenel Rosales, aseguró que la lucha por la libertad de su padre es una lucha conjunta con todos los venezolanos que aspiran un mejor país. En ese sentido, abogó por la pronta libertad de su padre y de los demás presos políticos del régimen de Nicolás Maduro. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a