Exrector Díaz: Detener a diputados sin allanamiento de inmunidad sería un delito

Vicente Díaz, Ex rector del CNE / Foto: Archivo

Vicente Díaz, ex rector del CNE / Foto: Archivo

El ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, dio respuesta al tweet de Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, en el que afirmó que la Sala Constitucional del TSJ ordenará la detención de los tres diputados de Amazonas reincorporados. Díaz precisó que de hacerlo, los magistrados se convertirán en “cómplices” de un delito.

Magistrados y funcionarios que detengan a diputados sin allanamiento de inmunidad serán autores de un delito”, respondió Díaz a Ramos Allup a través de la red social Twitter.

Los legisladores Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana fueron juramentados el pasado 28 de julio para que tomaran posesión de sus cargos y restauraran sus funciones como diputados, a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que lo prohíbe luego que el oficialismo denunciara un supuesto “fraude” por compra de votos en las elecciones de Amazonas.

Sin embargo, según informó el periodista de Telemundo, Alberto Rodríguez, el Sebin ya recibió la “orden oficial” de arrestar a los tres legisladores de la MUD.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a