Detenidos dos jóvenes en Argentina acusados de amenazar a Macri en Twitter

Mauricio Macri | Foto: Archivo

Mauricio Macri | Foto: Archivo

Este sábado fueron detenidos dos jóvenes acusados de presuntamente amenazar al presidente de Argentina, Mauricio Macri, al publicar mensajes en árabe e imágenes de explosivos en Twitter, informaron fuentes oficiales.

Los jóvenes, ambos de 21 años de edad, fueron detenidos en Buenos Aires cuando, en horas de la madrugada, la Policía Metropolitana realizó un allanamiento.

“Nosotros no tomamos estas cosas en broma. Como ya lo hemos demostrado, a cualquier persona que amenaza, que intimida, que genera pánico en la sociedad, nosotros la vamos a buscar”, sostuvo la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.

Los aprehendidos difundieron mensajes en árabe a través de la cuenta @HassanAbuJaaf, en los que mencionaron a Macri bajo el hashtag #PrayforArgentina (recen por Argentina, en inglés); etiqueta que se hizo tendencia hace unos días tras supuestas amenazas del Estado Islámico a Argentina.

En principio diría que son dos muchachos aburridos y que no sabían qué hacer y querían generar algún tipo de caos”, dijo Carlos Rojas, el jefe de la División Cibercrimen de la Policía Metropolitana, según publica hoy la agencia estatal Télam.

Sin embargo, los efectivos incautaron del domicilio de los jóvenes ordenadores y teléfonos móviles, y continuarán con las investigaciones.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a