Corte concede casa por cárcel a Roberto Rincón

Roberto Rincón fue detenido en Houston | Foto: El Pitazo

Roberto Rincón, empresario detenido por sobornos a PDVSA | Foto: El Pitazo

El juez del distrito sur de Texas Gray H. Miller concedió casa por cárcel al magnate, Roberto Rincón, quien estuvo imputado por delitos de soborno en la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Rincón habría pagado cinco millones de dólares para estar fuera de la cárcel. Pero, deberá cumplir otras siete condiciones hasta el próximo 30 de septiembre, día en que conocerá el peso de la justicia tras declararse culpable de tres cargos.

Los tres bufetes que defienden al millonario empresario acordaron solicitar una medida de casa por cárcel para Roberto Rincón Fernández, con el propósito de que este permanezca recluido en su lujosa mansión ubicada en el 85 West Grand Regency Circle en la vecindad de The Woodlands, en el estado de Texas. La Fiscalía no se opuso a la medida que viene acompañada de una serie de condiciones acordadas para su traslado desde la prisión hasta su residencia, reseñó El Pitazo

El pasado 16 de junio Roberto Rincón se declaró culpable de tres de los 19 cargos que le imputó la Fiscalía de EE.UU. El magnate, asumió la responsabilidad de conspirar para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), lavado de dinero y declaración de falsos ingresos al Departamento de Impuestos (IRS).

Por su parte, el socio y co-conspirador del magnate Rincón, Abraham Shiera, pagó un millón de dólares para esperar en su lujosa mansión en Coral Gables en el estado de Florida el día del juicio que será el próximo 30 de septiembre a las 10 de la mañana. Mientras que Rincón pagó cinco millones de dólares por lo mismo.

En el caso de Rincón, aparecen en el documento legal como firmantes de la fianza su esposa María Lila Rincón y sus hijos José Roberto Rincón, Alexandra Carolina Cautilli Rincon, Roberto Rincón y Ricardo Rincón. El acusado coloca como garantía su residencia valorada en más de cinco millones de dólares.

Se acuerda la entrega de su pasaporte y el de su esposa, así como la supervisión permanente por parte de agentes de la corte del distrito sur del estado de Texas. Tendrá que portar una tobillera para monitorear su localización permanentemente.

Al igual que su socio Abraham Shiera, no podrá salir de su lugar de confinamiento sino para atender alguna cita médica, reunirse con sus consejeros abogados o asistir a un servicio religioso.

Tampoco podrá tener acceso a ninguna de sus tres aeronaves. “La más pequeña de las aeronaves se encuentra en San Antonio, Texas en mantenimiento y será vendida, mientras que las otras dos serán colocadas en arrendamiento con la empresa Thunderbird Airways”.

La corte prohíbe a Rincón “cualquier contacto, directa o indirectamente con cualquier persona que sea o pueda ser un potencial testigo en la investigación, incluyendo al co – acusado y sus co –conspiradores”.

Lea también: Roberto Rincón se declara culpable en EEUU por trama de sobornos en Pdvsa

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a