Matheus afirmó que constitucionalmente no se puede declarar en desacato a la AN

Juan Miguel Matheus| Foto: Archivo

Juan Miguel Matheus | Foto: Archivo

El diputado opositor Juan Miguel Matheus, en entrevista en Unión Radio, explicó que jurídicamente no se puede declarar en desacato a la Asamblea Nacional, y aclaró que sí se puede declarar nula una sesión.

“No va a ocurrir que le pongan los ganchos a los directivos a la Asamblea o a los diputados de Amazonas, es una rebuzconada de Carreño. Los custodios de nosotros es el pueblo de Venezuela. Desde el punto de vista jurídica llama la atención la barbarie del TSJ. No existe tal cosa como declarar en desacato a una institución, existe la posibilidad jurídica de declarar nulo un acto de algún órgano del poder público o declarar la nulidad de una sesión de la Asamblea Nacional y todos los actos de esa sesión. No existe constitucionalmente la posibilidad de declarar en desacato permanente de un cuerpo legislativo”, dijo el diputado. 

De igual forma, Matheus aclaró que si las decisiones del Parlamento son declaradas nulas eso irá en contra de la voluntad popular expresada el  6 de diciembre de 2015. 

Asimismo, el parlamentario calificó como un “acto de autonomía parlamentaria” la reincorporación de los  tres diputados de Amazonas, quienes tuvieron suspendidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Ya que las funciones del Poder Judicial alargaron el caso de los diputados indígenas y dejaron sin representación a Amazonas por 7 meses en el Parlamento. 

A juicio de Matheus el Gobierno Nacional está débil por eso reccurre a las amenazas, pero “el país está enfocado, cuando revoquemos a Maduro, los demás Poderes Públicos se comenzarán a enderezar”, aseveró.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a