Foro Penal Venezolano asegura que el gobierno no ha liberado a presos políticos

Alfredo Romero |Foto: Archivo

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano |Foto: Archivo

Este viernes el Director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, criticó que dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), estén hablando de liberación de “presos políticos” basándose en  la liberación de unos pocos detenidos en movilizaciones y manifestaciones a nivel nacional.

Estas declaraciones surgen luego de que la diputada por la MUD, Delsa Solórzano asegurara de que el Gobierno Nacional sí ha liberado presos políticos. 

Asimismo, Romero explicó la diferencia que hay entre un detenido político y un preso político: el detenido no es procesado penalmente por su postura política, pasa unas horas o incluso par de días detenido en algún recinto policial, pero no pasa a juicio por razones políticas.

Es decir, a juicio del Director del Foro Penal, los ciudadanos que la MUD asegura que han sido liberados no califican como “presos políticos”. Ya que han sido detenidos pero no están procesados penalmente por razones políticas. 

“Estamos a favor del diálogo, pero en Venezuela no se han liberado presos políticos”, declaró Romero a través de Periscope.

Del mismo modo, el vocero del Foro Penal asegura que desde el 19 mayo las persecuciones políticas han aumentado. Al menos un ciclo de 1.889 personas han entrado y salido de centros policiales, una especie de “puerta giratoria” con la que juega el gobierno en el tema de lo perseguidos de consciencia.

“Lo que debe ocurrir es que aquellos que han estado presos por 2 años, Gerardo Carreño por ejemplo, sean liberados, que reduzcan la cantidad de presos políticos (que llega las 90 personas), pero si se enfocan sólo en los del 19 de mayo (como condición para el diálogo) no cuentan (…) se deja por fuera a quienes tienen 2 años, 6 o 9 años detenidos por razones políticas”, dijo al tiempo que agregó“Sentarse en una mesa, a diálogar, en esas condiciones es darle luz verde al gobierno para continuar haciéndolo”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a