Delcy Rodríguez exhortó cumplir traspaso de la presidencia pro témpore de Mercosur

Delcy Rodríguez, Canciller de Venezuela |Foto Archivo

Delcy Rodríguez, Canciller de Venezuela |Foto Archivo

Mientras que Paraguay y Brasil no están de acuerdo con el traspaso pro témpore de Mercosur a Venezuela, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, reacciona molesta por los retardos y exhorta a los países miembros a respetar los tratados que rigen el funcionamiento de Mercosur para cumplir de inmediato dicha presidencia.

“Es imposible que no se pueda respetar el cumplimiento del Tratado de Asunción, que es muy claro dentro de sus artículos 5 y 12, al establecer únicamente dos condiciones para que se de el traspaso de la presidencia pro témpore: en este caso, que haya transcurrido seis meses, lo cual ya ocurrió, y que la sucesión se realice por orden alfabético. La presidencia debe ser transferida sin ningún tipo de retardo y de excusas a Venezuela”, declaró la canciller  a Telesur.

De igual modo, Rodríguez instó a evitar factores que pretendan lesionar la unidad del organismo regional e intenten, además, impedir que Venezuela asuma las tareas que le corresponderán por los próximos seis meses.

Lea también: Uruguy culmina su presidencia pro témpore en Mercosur e insta el trapaso a Venezuela

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a