AN exige al TSJ cumplir con el pronunciamiento de la CIDH

Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la AN |Foto referencia

Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la AN |Foto referencia

Este viernes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), emitió un comunicado exhortando al Estado venezolano a que resuelva de una vez por todas la violación de los DDHH de los pueblos indígenas respecto a su participación política  dentro de el Asamblea Nacional.

En este sentido, el segundo vicepresidente del Parlamento, Simón Calzadilla, en entrevista para Unión Radio, exigió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que le dé cumplimiento a dicho comunicado. 


“Exhortamos al TSJ que le dé cumplimiento a ese pronunciamiento al cual estamos obligados por convenos internacionales de la CIDH de los DDHH y la relatoría de pueblos indígenas de la Organización de Estados Americanos, nuestros pueblos indígenas no están solos”, exigió el vicepresidente. 


El día de ayer, pese a la sentencia del TSJ, los tres diputados del estado Amazonas se juramentaron en la Asamblea Nacional durante la Sesión Ordinaria.

 Sin embargo,  los parlamentarios oficialistas calificaron  dicha acción como “ilegal”. Y hasta el momento, los diputados indígenas están resguardados por la amenaza de arresto que pesa sobre ellos. 

Lea también: CIDH expresa preocupación por exclusión de diputados indígenas de la Asamblea Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a