Vielma Mora: Se está planteando la construcción de dos nuevos puentes binacionales entre Venezuela y Colombia

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora | Foto: Archivo

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora | Foto: Archivo

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que el Gobierno Nacional de Nicolás Maduro y el gobierno colombiano están planteando la construcción de dos nuevos puentes binacionales. 

Según el portal YVKE Mundial, los gobiernos platean construir un puente en Guarumito, municipio Ayacucho y otro en la jurisdicción Rafael Urdaneta con la finalidad de los índices delictivos entre la frontera colombo-venezolana, y de esa forma fomentar el comercio binacional.

“Estamos en contra de las trochas y sumados a la construcción de puentes que son sinónimo de legalidad, además son instrumentos para la integración y la hermandad de ambos países”,manifestó Vielma Mora.

“Así como en Revolución se logró romper la inercia negativa de construir un puente moderno, amplio y seguro como lo es el de Tienditas, también se logrará concretar estas dos nuevas propuestas”, agregó.

Asimismo, explicó que la consolidación del  el puente internacional en Tienditas se logró en 38 años y fue el gobierno de Nicolás Maduro quien inició la obra que fomentará el comercio y contribuirá a la integración y hermandad de ambos países, Colombia y Venezuela.

De igual forma, el gobernador de Táchira indicó que este jueves se llevaría acabo una reunión con el gobernador del Departamento del Norte de Santander, William Villamizar Laguado, para organizar el encuentro entre las cancilleres Delcy Rodríguez (Venezuela) y María Ángela Holguín (Colombia), esto con la finalidad de que se lleve reabra la frontera definitivamente.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a