Venezuela no envió representación para investidura del nuevo presidente de Perú

Nuevo presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski |Foto: Twitter

Nuevo presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski |Foto: Twitter

Este jueves 28 de julio, Pedro Pablo Kuczynski asumió la presidencia de Perú, sin embargo, para el acto de investidura Venezuela no envió ningún representante al país.

Por su parte, la Embajada de Venezuela en Perú mediante las redes sociales tampoco hizo emitió ningún mensaje para felicitar al nuevo mandatario. Lo mismo sucedió con la cancillería de Venezuela, que no emitió comunicado o nota de prensa sobre la investidura.

Sin embargo, a Perú asistieron representantes y mandatarios de otros países del continente y del mundo como: Horacio Cortes, presidente de Paraguay; Juan Carlos I, Rey emérito de España; el presidente de Argentina, Mauricio Macri; la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Kuczynski se ha mostrado a favor de ayudar en la recuperación y reconstrucción del país venezolano, pero ha sido muy crítico con el Gobierno de Nicolás Maduro, a quien le ha pedido que respete los derechos humanos, las leyes y proceda a liberar los presos políticos, ya que en un país democrático no deberían haber presos por pertenecer a alguna tendencia política de oposición.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a