Solicitarán a la AN declarar “emergencia migratoria” por caso Cencoex

Cencoex es el encargado de controlar la entrega de divisas | foto referencial

Cencoex es el encargado de controlar la entrega de divisas | foto referencial

La Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional solicitará ante el parlamento para la sesión ordinaria del próximo martes 9 de agosto, que se declare una emergencia migratoria para atender a los estudiantes, jubilados y pensionados que se encuentran en el extranjero.

La decisión fue tomada luego que de la diputada encargada de la Subcomisión Especial que investiga irregularidades en las divisas, Sonia Medina, presentara un informe completo de todos los casos.

Pasa de 25 mil el número de estudiantes en situación crítica fuera del país, gracias a que Cencoex no ha respondido responsablemente”.

En el informe también fueron presentados los caso de personas de la tercera edad, “más de cuatro mil venezolanos de la tercera edad recibían sus pensiones en moneda extranjera y ahora no reciben nada. Por esto solicitaremos a la plenaria que le exija al Ejecutivo saldar esas deudas”.

Entre otras de las solicitudes, también se pide que se tomen “acciones penales para Cencoex, el Ivss, y el presidente Nicolás Maduro. Además de un proyecto de Ley llamado ´regreso a casa´ que garantice el retorno de cada una de las personas afectadas, siendo el estado quien asuma los gastos”.

 

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a