Diputado Julio Ygarza: Los magistrados del TSJ son los que tienen que rendir cuentas

Diputado Julio Ygarza|Foto: cortesía

Diputado Julio Ygarza|Foto: cortesía

Julio Ygarza, uno de los diputados que fue incorporado hoy al Parlamento venezolano, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia lo suspendiera, aseguró hoy que no existe sentencia que pueda quitarle a él y a sus compañeros “el poder” que les otorgó la población del estado sureño de Amazonas.

EFE

“No hay sentencia, mucho menos una sentencia generada por una sala electoral totalmente llena de vicios e inconstitucional que nos pueda quitar el poder que nos dio el pueblo (…) de ser su voz, de ser sus representantes legítimos y originarios ante el Parlamento nacional”, dijo Ygarza a los periodistas desde el Legislativo.

Yagarza fue suspendido junto a otros dos diputados opositores y uno chavista por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) mientras se investigaban presuntas irregularidades de la elección parlamentaria.

Sobre esto, Ygarza sostuvo hoy que “no debe existir ninguna amenaza” del TSJ que les impida ejercer sus cargos, debido a que en diciembre de 2015 el Poder Electoral les otorgó sus credenciales como diputados del Parlamento.

Indicó que si el Supremo quiere allanarles su inmunidad parlamentaria, luego de haber asumido su rol como diputados, deben seguir el camino de la Constitución, pues asegura que los magistrados de la Sala Electoral del TSJ violan la Carta Magna.

“Los magistrados del TSJ son los que tienen que rendir cuentas porque no somos nosotros los que estamos violando la Constitución, hoy la viola flagrantemente el TSJ y su sala electoral”, dijo Ygarza.

En ese sentido, el diputado opositor aseveró que en la actualidad Venezuela está sumida en la “ingobernabilidad producto de que no hay dependencia de poderes, producto de que hoy no hay autonomía de poderes en las estructuras del Estado”.

Para Ygarza es necesario que se restituyan los poderes del Estado “y esa es una de las tareas fundamentales que vamos a ejercer como diputados a la nueva Asamblea Nacional (AN, Parlamento)”.

Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana son los tres diputados opositores que fueron suspendidos en enero por el TSJ, cuando el nuevo Parlamento dominado por la oposición al chavismo tomó posesión, pero hoy fueron reincorporados en un sesión del Legislativo.

Con información de EFE.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a