Richard Blanco: Cementerio General Del Sur no es sitio para la paz y descanso eterno

Diputado Richard Blanco| Foto: Archivo

Diputado Richard Blanco| Foto: Archivo

En base a los hechos ocurridos en el Cementerio General del Sur con respecto a las profanaciones de tantos venezolanos y expecificamente de los expresidentes de la República, Rómulo Gallegos e Isaías Medina Angarita. El diputado por Caracas y presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, Richard Blanco, en conjunto con la Comisión Permanente de Política Interior, a cargo de la diputada Delsa Solórzano, citaron al Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez y al Ministro de Cultura, Freddy Ñañez, como una oportunidad de redimirse ante los venezolanos por lo sucedido.

En la Sub-Comisión Mixta del Poder Legislativo, concebida por las comisiones que arriba se mencionan, citaron por tercera semana consecutiva, a los funcionarios Rodríguez y Ñañez, ya que, en otras oportunidades no acataron el llamamiento, sin siquiera excusarse ante el parlamento. A razón de lo expuesto, se cumplió con lo que dictamina la norma jurídica, y se espero por ellos el tiempo reglamentario, fallando nuevamente a la cita.

De esa forma, Richard Blanco, manifestó, “por tercera ocasión citamos al Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez y el Ministro de Cultura, Freddy Ñañez, ellos persisten en quedarle mal al país, mientras nosotros procuramos trabajar de verdad, buscamos por todos los medios darle explicaciones a los venezolanos, en la nueva Asamblea Nacional estamos muy conscientes de cuál es nuestro objetivo, trabajar por quienes se han visto perjudicados por este gobierno”.

Asimismo, se refirió sobre las profanaciones en el camposanto, tipificada en el artículo 172 del Código Penal, “esas profanaciones están ocurriendo por la irresponsabilidad de la Alcaldía del municipio Libertador, él se debe a los caraqueños, y gracias a su ineficiencia este necrópolis no es sitio para la paz y el descanso eterno, la alcaldía tiene la obligación de vigilar y mantenerlo en buen estado y no lo hace”, de esta manera el parlamentario reiteró la propuesta de cerrar temporalmente el Cementerio General del Sur, a los fines de la entera recuperación de ese espacio.

En virtud de lo suscitado, se tomó a consideración ajustarse al cumplimiento de la norma, por lo que, Blanco anunció que en los próximos días informarán al país sobre las medidas o sanciones que le corresponden a Jorge Rodríguez y a Freddy Ñañez. “Estos señores no trabajan. Jorge Rodríguez es un ausente, tantos recursos que tiene para hacer de esta una Caracas bonita, una ciudad para la vida, pero nada, no le para porque está pendiente de entorpecer los procesos para el Revocatorio. Que se dedique a trabajar”, sentenció el parlamentario, quien además destacó que “Jorge Rodríguez, siendo alcalde o no, no te salvarás de ser sancionado ni hoy, ni mañana ni pasado”, finalizó.

Nota de prensa

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a